miércoles, 10 de octubre de 2012

COMMUNITY MANAGER

¿Que es un Community Manager?

Es quien está encargado de gestionar, construir y sostener las comunidades alrededor de una marca en Internet, defendiendo las relaciones de esta con sus clientes de manera digital gracias a las necesidades e intereses de ellos y a las estrategias de la organización.

Hay varios tipos de Community Manager:

1. El corporativo 

Es quien trabaja como logotipo de la empresa o negocio, en cada acción que se realice se aparece como imagen corporativa dentro de la comunidad. Esto conlleva a que varias personas trabajen sobre la marca como si fuesen uno solo. Sin embargo, este modelo de trabajo trae varias desventajas como por ejemplo que si se llega a cometer algún error la comunidad no lo pasaria por alto, debido a la baja relación social al no existir un rostro. 


2. El Persoal:

Se trabaja para compañia con el nombre, apellido y fotografia del community manager. La ventaja de este método es que los integrantes de la comunidad se pueden acercar con mayor tranquilidad para que se les retrasmita sus opiniones e inquietudes a la empresa a la que pertenece.  La desventaja es que el encargado de la comunidad puede llevarse consigo a una gran cantidad de la comunidad si este decide ir a otra marca. Por esta razón es de suma importancia que la marca sea muy fuerte y que el sentido de la comunidad sea tan fuerte que no sea de fácil adaptación a las otras marcas. 


¿Cuales podrían ser las funciones de un Community Manager en una empresa Colombiana?

Será responsable de la comunicación directa con los usuarios, garantizar la correcta percepción de las estrategias de la marca.

Será responsable del trato que se le de a cada uno de los integrantes de la comunidad en representación de la marca. 

Manejar las relaciones cliente-marca, dar las soluciones y respuestas que la comunidad reclame. 

Generar flujo de información en la comunidad para que esta crezca de manera continua. 


¿Que es el buzz marketing?

Es un enfoque del marketing que proporciona un flujo de información boca oido como consecuencia de un hecho sorprendente o alguna información llamativa y sorprendente que logra llamar la atención, generando un interés en retrasmitirlo a los demás y generar un flujo de información con respecto al hecho sucedido 

boca boca
Es una táctica que consiste en pasar información a través de medios verbales, recomendaciones e información en general, de manera informal, personal o digital. Comunmente conocida también como el boca boca, hace énfasis en lo que las personas cercanas pueden influenciar en los consumidores en las percepciones frenta una marca.


¿Que es el marketig viral?

Es una estrategia de boca oido en la que se potencializa el poder de un contagio creciente de la información sobre un hecho de la manera más rápida posible. Se concluye que a mayor facilidad en comunicar habrá una mayor eficiencia y un mayor contagio. 


¿Cual son las recomendaciones para hacer una campaña WOM?

Es una herramienta del marketing de caracter global en la que se puede hacer uso de bloggers para el posicionamiento en Internet, generando una mayor credibilidad en la información del producto. Existe también las campañas WOM tipo conversación, en las que se dedica un tiempo para entamblar una conversación digital con los consumidores. 









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